Qué hace mejor el diseño de un logotipo.

Hemos decidido escribir este artículo para enumerar las razones que nos llevan a diseñar los logotipos tal y como lo hacemos en Pixelcook. Lejos de usar fórmulas aleatorias o inspiración repentina nuestro trabajo se justifica por unas normas básicas. De este modo queremos hacer entender a nuestros clientes porqué en algunas ocasiones no podemos respetar al 100% sus sugerencias y les pedimos que comprendan nuestras propuestas.

En este caso no nos referimos al aspecto más conceptual de la identidad corporativa que describimos en la página “Diseño de logotipossino al material, al dibujo gráfico que lo representa.

Por encima de todo un logo cuando lo representamos gráficamente debe responder afirmativamente a la pregunta ¿funciono bien con… y terminarla añadiendo los siguientes conceptos:

…diferentes medios?

…una sola tinta?

…modificando mi tamaño?

…diferentes fondos?

¿MI LOGOTIPO FUNCIONA BIEN CON DIFERENTES MEDIOS?

La aplicación de una identidad corporativa abarca desde la papelería, el vestuario, la rotulación o el merchandising. Cada medio exige unas características propias (bordados, serigrafía, impresión digital, recortes, pegado…) que obliga en muchos casos a realizar adaptaciones del logotipo. Si nuestro logo no está preparado para ello pierde identidad ya que tendremos que realizar variaciones que quizás ya no recuerden nuestra marca.

Si usamos degradados, sombras, difuminados, brillos, texturas…será más difícil que sobre diferentes materiales quede con la claridad suficiente para que nuestra marca sea reconocible.

También en los medios digitales es importante que nuestro logotipo se adapte a los diferentes canales, como el móvil que requiere adaptar la imagen a tamaños de pantalla más reducidos.

¿MI LOGOTIPO FUNCIONA BIEN CON UNA SOLA TINTA?

Todos nuestros proyectos acompañan en las entregas de una versión a una sola tinta del logotipo. Pensamos indispensable para aplicaciones de la marca que nuestro logo funcione de la manera más básica a la más compleja (por ejemplo con sombras, biseles, brillos, colorido…). En muchos casos hay que realizar una segunda versión del logotipo cuando no se tiene en cuenta y podemos perder identidad.

En el siguiente caso un colorido logotipo con sombra debe tener una segunda versión en línea para adaptar una sola tinta, si lo hacemos rellenando los colores perdemos muchos detalles, la segunda versión es más correcta, aún incluso perdiendo cierta identidad:

Logotipo versiones color

¿MI LOGOTIPO FUNCIONA BIEN CON UN TAMAÑO REDUCIDO?

Es importante no perder visibilidad e identidad cuando reducimos nuestro logotipo, por ejemplo en formatos multimedia como una página web es muy normal reducir el tamaño para incorporar el logotipo. ¿Tu logo se ve bien reduciendo su tamaño?

En ocasiones demasiado detalle, efectos, dibujos complejos o excesivo colorido juega en contra de el buen funcionamiento de nuestro logotipo. ¿Cuál de las siguientes ideas mantiene mejor el diseño cuando lo hacemos pequeño?

Logotipo diferentes dimensiones

¿MI LOGOTIPO FUNCIONA BIEN CON DIFERENTES FONDOS?

No podemos evitar en alguna ocasión que nuestro logotipo deba incorporarse a un fondo de color. ¿Tu imagen está preparada para diferentes fondos? Es primordial disponer de las versiones adecuadas para cada situación.

Logotipos diferentes fondos

Así pues tengamos muy en cuenta todos estos aspectos que esforzándonos, podemos optimizar en la realización de una identidad corporativa con garantías. Te animamos a que nos consultes ¡te esperamos!.

Pin It on Pinterest