Puntos clave para redactar un buen artículo en tu blog.

Sabemos que mantener activo nuestro blog es indispensable para conseguir buena visibilidad de nuestros contenidos y ganar autoridad sobre otras publicaciones. Nosotros que queremos ser bien valorados por nuestros post debemos hacer el esfuerzo por redactar buenos artículos habitualmente. Pero no todo es escribir sin más, ¿lo estamos preparando bien?

Hay que revisar unos puntos fundamentales para que nuestro trabajo sea bien valorado y, como consecuencia, tenga difusión. Aquí los tienes, repásalos sobre tus artículos para darles un mejor funcionamiento:

1 CONTENIDO RELACIONADO

Ya que nos ponemos a escribir que sea sobre un tema que dominamos, que aporte valor y que además esté relacionado con nuestra estrategia de negocio. No vale escribir sobre cualquier cosa, debería poderse insertar dentro de una categoría de nuestro blog, sería la forma de no perder nuestros objetivos.

El escribir un post debe responder a una planificación y contener información útil para nuestros usuarios o visitantes.

2 PARA QUIÉN ESCRIBIMOS

Lógicamente debemos motivar a nuestros lectores por lo que debemos conocer a quién nos dirigimos. ¿Estamos seguros que nuestro contenido les atrae? Puede ser que queramos dirigirnos a expertos en una materia, realizar un artículo de ayuda a usuarios o informar de una novedad a nuestros seguidores, cada cosa deberá ser redactada de forma diferente.

Escribe el post pensando a quién te diriges ¡no lo olvides!.

3 ATENCIÓN A LOS TÍTULOS

Es importante que tus títulos y subtítulos contengan algunos puntos relevantes:

  • Deben de llamar la atención, es lo primero que lee el usuario así que trabájalo bien.

  • Que contengan palabras clave, no dejes de incorporar términos relevantes que describan tu contenido a la vez que te posicione.

  • No olvides una llamada a la acción, invitar al usuario a seguir leyendo es fundamental.

4 BUENA ESTRUCTURA

Si damos por hecho que no debemos cometer faltas de ortografía en nuestros post igual de importante es redactar con una estructura coherente. Piensa tus contenidos y muéstralos de manera ordenada, recuerda dividir con títulos o subtítulos, utiliza listas, mayúsculas o destaca con negrita contenidos relevantes.

5 INCLUYE ENLACES

Es importante en nuestros artículos del blog incluir enlaces que nos lleven a otros contenidos relevantes o relacionados. También aquellos que nos ayuden a compartir los post con otros usuarios. Podemos incorporar enlaces de tres tipos:

  • Internos que nos relacionen otros contenidos de nuestro sitio Web.

  • Externos a otros artículos o páginas que nos aporten credibilidad sobre el tema que estamos desarrollando (recuerda que puedes incorporar la etiqueta no follow para que el enlace no se siga).

  • Enlaces a redes sociales, que nos permiten compartir en el momento el artículo en otras plataformas con miles de usuarios que nos podrán leer.

6 AÑADE FOTOS, VÍDEOS, INFOGRAFÍAS…

Que duda cabe que apoyar nuestros textos del blog con imágenes o elementos multimedia mejora la veracidad de nuestros artículo y le aporta relevancia y valor.

No olvidemos que todos los elementos que añadamos deben estar debidamente etiquetados para posicionar adecuadamente y orientar al usuario debidamente.

Busca sitios web con fotos gratis, elabora con el móvil tus propios vídeos o redacta documentos que se puedan leer online, todo enriquecerá tus contenidos del blog.

7 INTERACTÚA

Por último no quiero dejar de recordar que es importante participar junto con el usuario en los comentarios de nuestros posts. No lo dejemos pasar y contestemos cualquier respuesta, crítica, sugerencia o felicitación que se nos pueda hacer. Tanto lo positivo como lo negativo debe de ser gestionado con amabilidad y profesionalidad.

Si hay que corregir no dudemos en actualizar el post, es más debería ser revisado para poner al día contenidos que puedan ser de interés. Y por supuesto agradezcamos públicamente que los usuarios compartan con nosotros.

Para ampliar información sobre los beneficios de escribir un blog te dejamos el siguiente artículo para leer ¿Cómo me puede beneficiar un blog?

Así que toma buena nota de los anteriores trucos para redactar contenidos en tu blog, repasa cada punto sobre aquello que escribes y te invitamos a que nos hagas llegar tus sugerencias. ¡Muchas gracias!

Pin It on Pinterest