Es imprescindible disponer de un servicio de alojamiento o Hosting para nuestra página Web.
Contratar un servicio de Hosting nos permite alojar o guardar una página Web en un servidor, de tal modo que todo el mundo pueda tener acceso a los archivos en cualquier momento y lugar con conexión.
Así pues el Hosting es el escaparate que permite exponer nuestro producto, sin él no habría lugar donde mostrarlos al público. De echo una página Web que no disponga de Hosting contratado no puede ser accesible.
Además el servicio de Hosting puede ofrecer la posibilidad de contratar cuentas de correo electrónico que te servirán en los propósitos de contacto por email con el usuario sin tener que usar cuentas de email genéricas (como gmail o hotmail).
Abordaremos los siguientes puntos:
1-¿Qué características debe tener el Hosting?
2-Aspectos clave a la hora de contratar un Hosting
3-¿Es lo mismo el Hosting que el Dominio?.
1 ¿Qué características debe tener el Hosting?.
Proveedores de servicios de alojamiento para página Web hay muchos y muy diferentes. La clave es contratar el que mejor se ajuste a las necesidades de rendimiento previstas para nuestra Web.
Si, por ejemplo, hacemos un uso intenso de vídeos, disponemos de archivos para descargar, un amplio catálogo de productos o un blog profesional, son aspectos relativos a nuestra página Web que pueden condicionar el tipo de Hosting a contratar. No es lo mismo si queremos instalar Worpress o Joomla que tener una página Web en HTML estática, lo primero exigirá otras características y más rendimiento.
Además hoy en día que tanto hablamos del SEO, un servicio fiable y rápido de alojamiento cobra especial importancia para la optimización en buscadores de nuestro sitio Web. Cada vez buscamos una carga más rápida y unas respuestas de los servidores más ágiles para que la página se muestre sin esperas.
2 Aspectos clave a la hora de contratar un hosting.
Presta especial atención a las siguientes características para valorar el servicio de Hosting:
Almacenamiento: Consulta qué cantidad de información en GB podemos almacenar entre nuestra página Web, la base de datos o los correos electrónicos.
Transferencia: Límite de transferencia mensual de datos, en algunos casos puede haber limitaciones de la cantidad de tráfico que se puede recibir.
Bases de datos: Debe disponer de base de datos para poder incorporar gestor de contenidos.
Velocidad del servidor: Los servidores deben rendir a velocidades de respuesta adecuadas y tener buenas prestaciones. Si es un Hosting español de calidad mejor que mejor pues favorece el rendimiento y el SEO.
Copias de seguridad: Poder disponer de copias de seguridad nos facilitará la recuperación de nuestra página Web en caso de incidencia técnica.
Certificado SSL: La seguridad de la página Web es esencial y para transmitir confianza al usuario debemos incluir una conexión HTPPS que nos ofrece el Hosting instalando y administrando la SSL.
Buen soporte técnico: No dudemos en darle mucha importancia al servicio de atención técnica, es primordial a la hora de resolver incidencias y mejorar el funcionamiento de nuestro sitio Web.
Cuentas de correo: Es frecuente que dispongamos de un número limitado de cuentas de correo electrónico para dar de alta en nuestro Hosting.
3 ¿Es lo mismo el Hosting que el dominio?.
Son dos cosas diferentes, de echo pueden contratarse en proveedores distintos, aunque es muy frecuente que se ofrezcan juntos. Hay servicios de Hosting que incluyen un dominio cuando lo contratas.
Solo con el Hosting nuestra página Web no puede ser accesible, necesitamos el nombre de dominio que funciona como la dirección que escribe el usuario.
En el servidor de alojamiento almacenamos la información que es accesible gracias al nombre de dominio.
Y solo nos queda comentar que ante las dudas la consulta a los profesionales es la mejor solución, dejarlo en mano de especialistas y asesorarse con los prestadores de los servicios de Hosting aclarará cualquier duda.
Pixelcook asesora a sus clientes condicionando el tipo de hosting a la página Web que necesitan de modo que el rendimiento sea el óptimo. ¡Consúltanos sin compromiso!