Razones para incorporar un blog a tu página web

Estamos decididos a trabajar la parte online de nuestro negocio y buscando acciones que ayuden a posicionarnos en el mundo digital. Por ello nos han aconsejado incluir un blog donde compartir artículos. ¡Excelente idea! Incorporar artículos cada cierto tiempo en tu página Web ayuda a posicionarte y ganar autoridad (sobre los temas que tratamos) ante nuestra competencia.

Pero atención…deben abstenerse aquellos que no puedan dedicarle algo de tiempo. Un blog es sencillo de crear pero algo más complicado de mantener. Lo ideal es tener un calendario editorial donde podamos definir los temas a tratar y el día de la publicación.

No olvides actualizar aquellos artículos que lleven un tiempo publicados y acompaña cada blog con imágenes y gráficos ¡ganarán en calidad!.

Pero…¿porqué es bueno incluir un blog en nuestra página Web? Te damos las principales razones:

Creamos autoridad

Cuando hablamos de una materia que dominamos los lectores se dejan aconsejar, siguen nuestras recomendaciones y comparten los artículos. Generamos contenidos que nos posicionan por encima de nuestra competencia. ¡Importante! No redactes desde el punto de vista de la venta, es mejor ofrecer de manera altruista que pretender vender.

Damos valor

Si los artículos aportan valor a nuestros lectores, lo que esperamos serán, nuevos seguidores, conseguiremos que los contenidos se compartan y califiquen de manera óptima. De este modo aumentamos nuestra red de contactos y nuestra visibilidad en los buscadores. Un beneficio claramente a favor de nuestra intención de crecer en nuestro negocio con el blog.

Habla de experiencias propias, de casos de éxito o de fracaso, aconseja y aporta ventajas, incluye descuentos y ahorros, no intentes vender solo compartir…todo multiplica el valor de tus contenidos.

Aportamos originalidad

Si los artículos que incluyes en tu blog son originales y novedosos posicionas contenidos únicos que los lectores valoran muy por encima de los repetidos.

Y no sólo porque los buscadores penalizan los contenidos duplicados, sino porque tu imagen gana como autor de confianza (autoridad) y tus consejos atraen lectores (valor).

El blog crea conversación

Uno de los aspectos sin duda más relevantes. Gracias al blog en una página web creas una línea de comunicación con tus lectores o seguidores, compartes experiencias, dudas, consejos, opiniones y valoraciones.

No hay mejor carta de presentación que aquella que aporta una buena opinión de los lectores, generamos confianza en nuestros productos y servicios y aportamos valor a nuestros contenidos.

Así pues procura (aunque te suponga un poco de trabajo) que tus artículos del blog sean:

  • Originales y novedosos
  • Únicos
  • ¡Bien redactados!
  • Útiles
  • Dirigidos al público objetivo
  • Participativos
  • Sobre una materia que dominamos

Ahora sí comienza a usar un blog con estos consejos y seguro que los lectores valorarán positivamente tu esfuerzo. Si necesitas más información no lo dudes y ¡conecta con nosotros!

Pin It on Pinterest