Cómo conseguir a través de acciones online clientes para nuestra empresa.

Hoy por hoy a nadie se le escapa el potencial que tiene la red para captar nuevos clientes. Puntualizar que como cliente online podemos considerar diferentes perfiles como compradores, usuarios o seguidores, no necesariamente se trata de conseguir una venta de un producto/servicio (aunque en un alto porcentaje de las veces lo es).

Así pues nos concierne a nosotros la tarea de buscar acciones que nos permitan aprovechar el medio online para captar visitantes y convertirlos en clientes. Tanto si disponemos de una página Web corporativa, una tienda online, un blog o sólo perfiles sociales…como si lo tenemos todo.

Cuando realicemos esta tarea hay que tener en cuenta que se produce un efecto embudo desde que atraemos las visitas hasta que algunas de ellas nos elijen. Primero hay usuarios que solo buscan información sin pretender ser cliente y otros van tomando decisiones según nuestros contenidos hasta que se convierten (compran, se suscriben, se descargan documentación o nos siguen por ejemplo).

Esquema de visitas a clientes

¿Cuáles son las técnicas que podemos incorporar si queremos atraer clientes online?, desde este momento puedes aplicar los siguientes 6 puntos:

1 SEO

El posicionamiento en buscadores aporta visibilidad y reputación a nuestros contenidos online, si disponemos de una página Web consigue posicionar por encima de la competencia nuestros productos y servicios. Así que un paso esencial es optimizar nuestro sitio gracias al SEO.

2 PUBLICIDAD ONLINE

Podemos contratar anuncios publicitarios en los principales buscadores o invertir en redes de afiliación (espacios publicitarios en páginas Web). Esto nos permitirá acotar de manera precisa el público al que nos dirigimos y hacerlo a medida de un producto o servicio determinado. De esta manera a quien busque algo muy concreto se lo mostrará un resultado muy concreto lo que nos permite aparecer sólo cuando los criterios coincidan.

La plataforma más conocida de publicidad por pago es Google Adwords cuyo alta es gratuito y es muy potente.

3 BLOG

Incluir un blog en nuestra página Web corporativa es algo muy recomendable para conseguir ganarse al visitante, ofrecer contenidos de calidad y de utilidad para el usuario hará que nos ganemos la confianza de nuestros potenciales clientes y nos dará autoridad sobre otros.

Es recomendable no usar el blog sólo como plataforma de exaltación de nuestros productos o servicios, debe de ser un lugar donde publiquemos recomendaciones, consejos, historias…Además es recomendable incluir toda clase de elementos aparte del texto: imágenes, juegos, vídeos, ebooks, presentaciones…

Para más información te recomendamos que leas nuestro artículo ¿Cómo me puede beneficiar un blog?

4 REDES SOCIALES

Disponer de un perfil en las Redes Sociales es algo básico a la hora de atraer visitantes y fortalecer un contacto con ellos. Dialogar, compartir, informar, debatir o comunicar son aspectos que nos brindan las redes de manera inmediata para mantener al día la relación con nuestros clientes. Además no es necesario gastar para disponer de un perfil social por lo que ¡no hay excusas!.

Nuestros seguidores se sienten parte de nosotros y nos pueden mencionar en otros círculos de contactos por lo que se convierten en embajadores de nuestra marca. Si ellos están satisfechos nos recomendarán, nuestra popularidad crecerá y al final obtendremos más objetivos cumplidos.

Con las Redes Sociales seguro que nuestra página Web recibirá más visitas, nuestros productos/servicios se venderán más, se compartirán más artículos sobre nuestra empresa, nos conocerán en más lugares y recibiremos más opiniones o sugerencias.

5 EMAIL MARKETING

Una de las acciones que continúa dando más éxitos para captar clientes es el envío de newsletters a clientes ya fidelizados o potenciales. Permite, entre otras cosas, mantenerles informados de nuestras novedades, incorporar ofertas o descuentos especiales, recordar nuestra actividad en el mercado o crear campañas estacionales.

Además como se puede personalizar el cliente recibe un correo electrónico adaptado a su perfil y por lo tanto se siente más cercano y considerado.

Por lo tanto ¡añadamos el correo electrónico a nuestra lista de acciones a tomar para conseguir más clientes!

6 CONTENIDOS ADECUADOS PARA MÓVILES

Hoy en día el uso de los dispositivos móviles aumenta y nuestro esfuerzo online debe dirigirse a que los contenidos se muestren de manera óptima en ellos. Nuestra página Web debe de ser Responsiva o disponer de una App para móviles es esencial. No podemos perder todas las conexiones que se deriven del uso de la tablet o el smartphone.

Todos estos puntos anteriores suelen englobarse en lo que denominamos Marketing Online que describe las acciones en un plan personalizado a cada negocio.

Pin It on Pinterest